0


El Día Mundial del Clima, que se conmemora el 26 de marzo de cada año, surge con el propósito de concienciar a la población sobre la importancia que tienen las acciones y actividades del ser humano en la variación climática.

Si bien, las variaciones climáticas son comunes, los científicos afirman que en los últimos 150 años, se registra un ritmo de cambio acelerado, resultado del desarrollo industrial y crecimiento de la población humana, que contribuye al cambio climático a través de la emisión de gases de efecto invernadero, contaminación ambiental, malas prácticas ambientales, deforestación y sobrexplotación de recursos naturales, provocando condiciones adversas para los ciclos naturales que permiten la vida en la Tierra.

Ecuador está institucionalizando el cambio climático en el aspecto normativo a nivel nacional, con la implementación del mandato constitucional de transversalización de este fenómeno en la gestión pública, así como, en regulación adjetiva de acciones de mitigación como los proyectos Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas (NAMAS), Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal (REDD), y Carbono Neutralidad.

Para cumplir los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir es importante un compromiso ciudadano en conservar los recursos naturales y reducir el consumo innecesario de agua, energía y productos procesados. Por esa razón, el MAE invita a la ciudadanía a reflexionar sobre la trascendencia que tiene el clima para todos los seres vivos.

Déjanos un comentario, tu opinión suma:

 
Top