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Al hablar de infancia nos referimos a la etapa en que el niño es el receptor de estímulos y responde a ellos.Es la etapa comprendida entre el nacimiento y los seis o siete años.Durante la infancia se tiene que el pequeño no es un ser completamente pasivo ya que gradualmente va reaccionando a la variedad e intensidad de los estímulos de su nuevo ambiente.El concepto de infancia actual valoriza el período inicial de la vida y representa una adquisición tardía en la historia de la humanidad.

Y la niñez : Se sitúa entre los 6 y 12 años. Corresponde al ingreso del niño a la escuela, este acontecimiento significa la convivencia con seres de su misma edad. Se le conoce también como “periodo de la latencia”, pues se caracteriza por una especie de reposo de los impulsos institucionales para convertirse en un ser totalmente social. Cuando el niño, ingresa a la escuela desarrolla sus funciones cognoscitivas, afectivas y sociales. Freud destacó y privilegió el lugar de la niñez y su correspondencia con la vida adulta, destacando el acceso a una estructuración dela vida psíquica y su perpetuación a lo largo de toda la vida de la persona..

La diferencia que tienen estas dos etapas del niño es que en cada una de ellas se presentan distintos cambios que las caracterizan y estas son parte importante para que el niño de desarrolle física y psicologicamente bien; también aspectos propios que comprenden cambios  motores y sociales.   

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