Últimamente estamos muy activos pues como sabemos es bueno compatir todo lo que sabemos no, pues aca otro post donde explicaremos unos tips con ejemplo para saber un poco de como contestar a las preguntas tanto de Razonamiento y de Personalidad que seran aplicadas a los Colegas, Compañeros, Docentes.
Muchas veces como Docentes que somos, mandamos a leer, analizar e interpretar a nuestros Dicentes, estudiantes, aprendices sobre alguna Lectura o tema en especifico ya sea para desarrollar habilidades como es el comprender lo que son las Lectura y asi mismo fomentarlas. Dedíquele una pequeña parte de su tiempo a este post ya que no se arrepentira. Pondremos en vista diferentes puntos que una simple pregunta nos puede llevar a tener y cual seria la respuesta indicada para la misma.
TIPS
Se que mas de algunos vieron la palabras Tips, llegaron aca y no leyeron los parrafos de arriba, pues primer punto muy mal. Debemos Leer e interpretar muy bien.
Que respondería usted a la siguientes preguntas.
¿Normalmente Usted "respeta la intimidad de las demas personas" o "se interesa por la vida de los demas".?
La mayoria de Uds penso "Yo Respeto la Intimidad de las Demas personas".
De un punto de vista si no esta equivocada su respuesta. Pero aqui hay un "PERO" si un "PERO", sabemos exactamente y 100% que el Test de personalidad trata de Evaluar al Docente como es como PERSONA. Entonces, volvamos a pensar en la pregunta. Y si ya debiste de haber cambiado de Respuesta y si no pues aqui te dare mi punto de vista que para mi seria le mejor.
Nosotros como persona, Directa o Indirectamente "si nos interesamos por la vida de los demas", te preguntar el por que no cierto, te digo nosotros los docentes somos: pareja, padres de familia, amigos, abuelos, etc. Y SI NOS PREOCUPAMOS POR LOS SERES QUE AMAMOS, PERSONAS QUE SON IMPORTANTES EN NUESTRA VIDA, entonces debemos de preocuparnos por el estado, condicion o problema que afecta a nuestros estudiantes.
Las Preguntas no debemos de pensarla del lado en que no "Casi soy sapo, soy metido para andar pendiente en la vida ajena de los demas, yo tengo que ver por MI VIDA". Estas actitudes son erroneas por parte de un docente. Y si dirán pero es que hay estudiantes que no les interesa que el docente se preocupe por ellos, finalizo diciendo esto, EL DOCENTE DEBE SER UN AMIGO MAS DEL ESTUDIANTE, LLEVANDO LA LIMITANTE DOCENTE - ESTUDIANTE Y VICEVERSA. ANTE TODO EL RESPETO.
¿Trabajo para: "auto superarme y madurar efectivamente" o "mejorar el bienestar de la organizacion"?
Especialmente esta pregunta es de mucha controversia por que hay dos puntos diferentes, a muchas de las personas que les realice esta pregunta terminaron eligiendo que ellos trabajan para "auto superarse y madurar efectivamente".
Mi punto de vista es el siguiente. Somos personas capacitadas, llevamos años trabajando, venimos pasando un proceso de preparacion y a la edad en que llegamos a ser docentes ya estamos muy maduros y ya hemos hechos demasiados meritos para tener el puesto que tenemos o llegaremos a tener. Mi opinion es la siguiente, nosotros como docentes y compañeros debemos de ser unidos para que nuestra Organizacion = Inst. Educativa, sea la mejor y llegar a conformar un buen ambiente de trabajo entre todos. PORQUE SOMOS PROFESIONALES Y PERSONAS MADURAS.
¿Prefiero hacer las cosas con "Inventiva" o "Exactitud"?
Ah este punto de aqui ya has de entender mejor lo que son las respuestas a las preguntas de personalidad, pero mucho diran yo prefiero hacer las cosas con "EXACTITUD". Y yo le dije yo prefiero hacer las cosas con "INVENTIVA".
Discutamos un momento la Exactitud que se dice que es, la precisión de algo, lo seguro, lo correcto, lo cierto, es verdad hay que trabajar basandonos en las cosas como han pasado y han sucedido.
Ok, yo trabajo con mis alumnos con la Inventiva, estas LOCO, lo se, pero mis alumnos pueden aprender a base de su propio criterio, con sus propias Hipotesis, o cuantas veces en tu vida no has realizados ejemplos INVENTIVOS o me equivoco. Algo mas que se le puede decir a esto nuestros hijos, nuestros estudiantes viviran el Futuro, ellos son quienes forjaran el mismo a traves de supuestos.
Una vez un estudiante me dijo esto "Lcdo. Ud es chevere su clase es bacan y divertida por que hace ejemplos chevere, innova la clase y trae nuevas modalidades, es una materia muy pesada pero ud la hace interesante, ojalas los otros profesores tambien hicieran la clase como ud."
Y,
Puedo culminar diciendoles que sepan pensar un poco mas en lo que responderan, piensen bien en su respuesta, no son cosas dificiles solo que a veces no sabemos comprenderlas bien y asemejarlas en eventos o hechos de nuestra vida, esto es un juego mental, es como cuando preguntan si has consumido drogas, todos hemos consumido drogas y me incluyo ya que las medicinas son drogas.
Diras por que las medicinas son drogas, las drogas hay de Dos tipos la primera son las legales (medicamentos o farmacos), y las ilegales (marihuana, cocaina, extasis). Ambas tienen la misma funcionalidad para el cuerpo y tienen el mismo procesamiento. Ambas son de proceso quimico, y ambas modifican el funcionamiento de nuestro organismo al ingerirlas.
Me despido esperando haberte ayudado, y deseandote los mayores de los exitos en tu vida, ya que la suerte es para los perdedores.
AHORA REALIZA EL TEST AQUI
Muy interesante, por favor, siga explicando más...
ResponderEliminarMuchas Gracias por su comentario nos alienta mucho, el secreto es simplemente analizar la pregunta y tener un contexto globalizado de aquella pregunta que debamos de responder, en cualquier momento de la vida hemos hecho, aunque hay preguntas con respecto a robar esa siempre tiene que responder que no lo a hecho, ya que el simulador esta respuesta la pone como acertada en el momento final de su resultado podría afectar mucho en el analisis final. Saludos
Eliminar